29 de julio de 2011

¡¡¡CERRAMOS DEL 1 AL 15 DE AGOSTO!!!

VEN A DESAYUNAR CON NOSOTROS EN PALENCIA O EN ZAMORA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León y con motivo de la celebración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud queremos compartir un desayuno con todos los jóvenes que os acerquéis de 10 a 12 horas por:

- El Parque de la Marina de Zamora,
- O la Plaza Mayor de Palencia,

De este modo queremos celebrar vuestro día, y que así podáis también conocer las reivindicaciones que desde el CJCyL tenemos en temas de juventud.

¡¡¡ACÉRCATE A DESAYUNAR CON NOSOTROS!!!

28 de julio de 2011

CURSO ON LINE DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN VALLADOLID


Desde el Consejo Local de la Juventud de Valladolid imparten un curso on line de Manipulador de Alimentos con título adaptado a la normativa vigente.

Se realizaría durante 4 horas, en el horario de apertura del Consejo Local de la Juventud de Valladolid, en sus instalaciones.
Precio: General, 18 €. Miembros de asociaciones Juveniles pertenecientes al CLJV, 9 € .

MÁS INFORMACIÓN: C/ San Blas, 6 - 1º. Tfno: 983 351 226. correo-e cljv@cljv.org.  
http://www.cljv.org/10_curso_manipulador_alimentos.doc

14 de julio de 2011

GUÍA DE RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN EN INCLUSIÓN SOCIAL

Esta Guía, que acaba de ser publicada por la Fundación Luis Vives y que está cofinanciada por el Fondo social Europeo, recoge el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las personas e instituciones implicadas en el proyecto A favor de la Inclusión Social, IntegrACTÚA a lo largo de 2009 y 2010; y en concreto lo sintetiza en las propuestas específicas de mejora que se definieron en los encuentros temáticos de expertos realizados en 2010. Esta publicación pretende ser una herramienta de trabajo para los profesionales de Administraciones Pública, entidades del Tercer Sector y cualquier otro trabajador en el ámbito de la inclusión social.

Puedes descargártela gratuitamente en el siguiente enlace:

12 de julio de 2011

CASTILLA Y LEÓN TAMBIÉN ES JOVEN

El Instituto de la Juventud realiza un video resumen para dar a conocer la Agenda de la Población a los Jóvenes.

Castilla y León sitúa a los jóvenes entre los ejes vertebradores de su AGENDA DE LA POBLACIÓN. Ellos son el futuro de un territorio con posibilidades de empleo, de vivienda, de progreso y de oportunidades donde desarrollar sus inquietudes. Por ello articula proyectos que se dirigen a los jóvenes y a sus nuevos núcleos familiares basados en tres principios: la emancipación, la autonomía y la formación para garantizar su calidad de vida.

Los jóvenes de Castilla y León constituyen un grupo crítico que debe participar en la sociedad, ser líder de opinión y configurarse como núcleo de futuro. La Comunidad mira hacia un colectivo juvenil que no se limita a los castellanos y leoneses, sino que contempla a los hijos de los que emigraron hace años, pero que sienten en Castilla y León sus raíces y a aquellos que apuestan por vivir en nuestra Región porque encuentran el apoyo, los medios y las oportunidades que los jóvenes reclaman.

OS LO PODÉIS DESCARGAR AQUÍ:

APOYO A PERSONAS CON DEUDAS HIPOTECARIAS EN SITUACIONES DIFÍCILES

Se incrementa la cuantía de los ingresos inembargables cuando, una vez ejecutada la hipoteca y vendido el bien, queda todavía un saldo vivo de deuda. Si hasta ahora la cuantía inembargable se limitaba al salario mínimo interprofesional (SMI), más un 10% en el caso de estos deudores, ahora esa cuantía se elevará hasta el 150% del SMI. Es decir, de poco más de 700 euros hasta 960 euros.
 
En segundo lugar, se adoptan dos reformas para garantizar que la subasta del bien hipotecado no dará lugar a situaciones abusivas ni al malbaratamiento del bien. En primer lugar, se facilita el acceso de más compradores a esa subasta, mediante la disminución de la cuantía del depósito previo; y, en segundo lugar, se eleva el límite mínimo por el que el acreedor puede adjudicarse el bien del 50% actual al 60%, y se elimina la posibilidad actual de que en determinados casos el acreedor pudiera adjudicarse el bien incluso por debajo de esos límites.

MÁS INFORMACIÓN:

7 de julio de 2011

NACE "VOLUNTARE", LA 1ª RED DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

La red está compuesta por un grupo de organizaciones y empresas cuya misión es fomentar los programas de voluntariado corporativo a través de una red internacional, transparente y ética.

Visita tu Web: http://www.voluntare.org

6 de julio de 2011

BOLSA DE COOPERACIÓN DEL 1% PARA EL 2011 DEL CJCyL

Desde del Consejo de la Juventud y como se informó a las entidades en la pasada Asamblea, abrimos un plazo hasta el próximo viernes día 8 de julio, para que las entidades Miembro del CJCyL, nos hagáis llegar aquellos proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, que estéis llevando a cabo desde vuestras entidades en Países del tercer Mundo, para  Infancia y la Juventud.

Una vez recibidos los proyectos, la Comisión Permanente, seleccionará aquellos que tengan una mayor repercusión en la zona en la que se estén desarrollando y que se destinen a Infancia y Juventud.

En un plazo no superior a 15 días, os comunicaremos los proyectos seleccionados para la Bolsa de Cooperación del 1% del 2011 de CJCyL.

5 de julio de 2011

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE CRUZ ROJA

El próximo sábado, 9 de Julio de 2011, Cruz Roja celebra una jornada de puertas abiertas en horario de 12:00h a 20:00h en la Plaza Mayor de Valladolid.

Dentro de las actividades programadas por los diferentes departamentos de la institución, Cruz Roja Juventud tendrá su espacio en el que durante todo el día estarán haciendo diferentes actividades con los/as niños/as y jóvenes que se acerquen hasta los voluntarios/as que estarán allí además de proyectar imágenes de las campañas, actividades, talleres, etc. realizadas por Cruz Roja Juventud.

Por ello, os invitan a que ese día os acerquéis a la Plaza Mayor a ser partícipes de esta jornada de puertas abiertas en su espacio de CRJ.