28 de agosto de 2012

BASES para el JURADO JOVEN de la vigésima edición del PREMIO DE LA JUVENTUD de la 57 Semana Internacional de Cine de
Valladolid, SEMINCI 2012


Un año más el
Consejo Local de la Juventud de Valladolid organiza el Premio de la Juventud de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Con ello pretendemos brindar a los jóvenes la oportunidad de manifestar su parecer acerca de aquellas películas que reflejen el espíritu o la actitud de un público joven.

Como en años anteriores, habrá dos jurados, formado cada uno de ellos por cinco personas. Un jurado para la sección oficial y otro para la sección Punto de Encuentro. En ambos casos se elegirán las proyecciones que mejor plasmen las inquietudes de los jóvenes.

Podrán formar parte del jurado:
  •  Jóvenes residentes en Valladolid. (justificante de empadronamiento).
Edad entre 18 y 30 años. (Fotocopia de D.N.I.).
  • Currículum Vitae en el que se resalte el apartado audiovisual (Adjuntar fotocopias  que acrediten lo señalado en el CV).
  • Dos fotografías tamaño carné (no fotocopias).
  • Carta dirigida al secretariado del Consejo Local de la Juventud de Valladolid, señalando por qué se quiere ser Jurado Joven.
  • Señalar en el sobre la sección de la que se quiere ser Jurado Joven.
  • Es indispensable la disponibilidad exclusiva en las fechas de celebración de la Seminci del 20 al 27 de Octubre de 2012 incluidos, y obligatorio el visionado de las diferentes proyecciones que comprenden cada una de las secciones.
  • No podrán optar a ser Jurado Joven las personas que ya lo hayan sido en convocatorias anteriores.
  • El plazo para la entrega de Currículum finaliza el 14 de septiembre de 2012 a las 14 horas. No se admitirá ningún currículum  fuera del plazo señalado.

  • Información y entrega de currículum
    Consejo Local de la Juventud  de Valladolid,
    C/ San Blas 6, 1º. 47003 Valladolid. Tfno. 983 351 226 
    Horario: lunes a viernes de 10 a 14 h.
    Los Premios Juventud se entregan en la Gala Oficial de la Seminci.



    Toda la información en www.cljv.org

    24 de agosto de 2012

    PUBLICACIONES EN EL BOCYL DE LA SEMANA

    • RESOLUCIÓN de 21 de agosto de 2012, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones a favor de entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas y actividades de protección a la infancia y apoyo a familias desfavorecidas en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2012. PARA MÁS INFORMACIÓN: http://bocyl.jcyl.es/html/2012/08/24/html/BOCYL-D-24082012-6.do
    • RESOLUCIÓN de 17 de agosto de 2012, del Dirección General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se da publicidad a la lista de candidatos seleccionados para formar parte en el programa de movilidad para la realización de prácticas profesionales en el marco del proyecto Emprendejove de Cooperación Juvenil Transfronteriza. PARA MÁS INFORMACIÓN: http://bocyl.jcyl.es/html/2012/08/24/html/BOCYL-D-24082012-7.do
    • ORDEN PRE/684/2012, de 27 de julio, por la que se aprueban las bases de concesión de subvenciones y el procedimiento de selección de participantes para el programa «Jóvenes Solidarios de Castilla y León».  PARA MÁS INFORMACIÓN: http://bocyl.jcyl.es/html/2012/08/23/html/BOCYL-D-23082012-1.do
    CURSO INTERNACIONAL “MPOWERING U2 LEAD UTH Spanish Edition

    Curso Iinternacional que tendrá lugar en Tórtoles de Esgueva (población a 1hora de Valladolid), del 22 al 30 de septiembre, sobre Liderazgo y Desarrollo personal.
    El curso está orientado a trabajadores o líderes juveniles, que trabajen con jóvenes, y que estén interesados en optimizar el impacto en el desarrollo personal y social de la gente joven.
    Los participantes deben hablar inglés, ya que será el idioma del curso en el que se esperan un total de 32 jóvenes de 12 países distintos.

    Se trata de un curso subvencionado por el programa Juventud en Acción, por lo tanto los participantes sólo tienen que pagar una cuota de 40 € y el 30% de lo que les cueste el viaje hasta Tórtoles en transporte público (no se pagan desplazamientos en coche).
    El programa cubre el 70% del viaje, alojamiento y manutención completos incluyendo desde la cena del 22 hasta el desayuno del 30 de septiembre, así como los materiales y actividades realizadas durante el curso.


    Las personas interesadas se pueden inscribir online hasta el 2 de septiembre rellenando la solicitud que se encuentra en el siguiente link:

    El día 3 de septiembre se hará la selección y se comunicará a los seleccionados.
    Si alguien tiene dudas, puede preguntar en el email: 

    21 de agosto de 2012

    OS RECORDAMOS LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL CONSEJO:

     

    •  
      Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León queremos invitarte a participar en este curso sobre el Programa Juventud en Acción.
      Participando en este curso conocerás el Programa Juventud en Acción y alguna de sus acciones más representativas. Este programa financia proyectos juveniles con temática Europea. Aprenderás a realizar proyectos para tu entidad o grupo de amigos y compartirás experiencias.
      Lugar:
      Albergue Juvenil El Callejón. Valladolid
      Fechas:
      18 al 23 de Septiembre de 2012.
      El programa Juventud en Acción de la Comisión Europea financia este curso realizado en colaboración entre el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Instituto de la Juventud de CyL.

      Destinatarios:

      Jóvenes entre 18 y 30 años.
      1.-Personas que trabajen o colaboren en asociaciones juveniles.
      2.-Personas que se estén formando para trabajar con jóvenes en el futuro.
      3.-Cualquier jóven interesado en la materia de forma particular; especialmente jóvenes asociados.
      Déscargate más abajo el tríptico con toda la información y la hoja de inscripción. Envíanosla a cjcyl@cjcyl.es antes del día 6 de Septiembre.
     
    Desde el Área de Igualdad del Consejo de la Juventud de Castilla y León se convoca el I Certamen "Yo CORTO con la Violencia de Género ¿y TÚ?".

    Con él se pretende involucrar a la juventud en la prevención de la violencia de género, como la mejor forma para incentivar la reflexión sobre la igualdad de sexos, sensibilizar contra los comportamientos y valores sexistas que minusvaloran a las mujeres y favorecer actitudes positivas hacia el otro sexo.

    Podrán participar todas aquellas personas, de forma individual o grupal, residentes en Castilla y León y con una edad comprendida entre los 15 y los 30 años.

    PLAZO: hasta el 15 de octubre de 2012.
    MÁS INFORMACIÓN:
    Puedes consultar las BASES aquí y descargarte la HOJA DE INSCRIPCIÓN aquí.
    Email: salud@cjcyl.esTfno.: 979 16 59 73
  •  
    Ahora nos podrás encontrar en: