26 de octubre de 2012

Curso 006/2012 Monitor de Tiempo Libre.



Tener cumplidos los 18 años y poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

Fases del Curso de Monitores de Tiempo Libre:

El curso de formación de Monitores de Actividades de Tiempo Libre consta, como mínimo, de un total de 300 horas repartidas de la siguiente manera:

Fase teórica: 150 horas BLOQUE TRONCAL. 50 Horas (25% Medios Telemáticos) 

BLOQUE DE LIBRE ELECCIÓN. 100 Horas (Posibilidad de convalidar)(*)

Fase práctica: 150 horas.
En un campamento, marcha volante o ruta, albergue o campo de trabajo con una duración mínima de diez días o bien durante un período, no inferior a un trimestre, en actividades de tiempo libre continuadas...

 DEL 16 DE NOVIEMBRE AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 


 VIERNES POR LA TARDE (16:00 a 20:00)
 SÁBADOS Y DOMINGOS MAÑANA. (10:00 a 14:00) Y TARDE (16:00 a 20:00)

LUGAR: Zamora

PRECIO: 210 € (Se pueden convalidar 5 créditos de libre configuración con la USAL)

Más información: http://www.escuelaturma.es/

25 de octubre de 2012

1º ENCUENTRO DE JÓVENES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID EN VILLANUEVA DE DUERO


FECHA: 10 DE NOVIEMBRE DE 2012

 El próximo 10 de noviembre por iniciativa de la Asociación Juvenil de Villanueva de Duero, y con la colaboración de CPJV se va a celebrar en dicha localidad, el próximo 10 de noviembre un encuentro con jóvenes y asociaciones juveniles de la provincia de Valladolid, en el que se desarrollaran actividades y también habrá un pequeño apartado para las asociaciones que quieran exponer o realizar alguna actividad, también contaremos con la coordinadora de ONGD de Castilla y León.



Organiza: Asociación de Jóvenes de Villanueva de Duero
Destinatarios: jóvenes de la provincia de Valladolid de 15 a 35 años
Lugar: polideportivo La Almendrera.  Villanueva de Duero (Valladolid)
Fin de plazo: 1 de noviembre de 2012
Más información:

La Fundación Telefónica promueve la creatividad emprendedora entre los jóvenes

La Fundación Telefónica presentó este miércoles en Valladolid su programa Think Big, una iniciativa para fomentar la innovación y el espíritu emprendedor entre jóvenes de entre 15 y 25 años. 

Aunque podrán participar jóvenes de toda España, la firma ha elegido 6 provincias españolas, entre las que se encuentra Valladolid, para ponerlo en marcha. "Se trata de una actuación centrada en temas sociales que ya se ha desarrollado con éxito en 5 países europeos en los que la compañía está presente, como Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia".
Para participar, los interesados deberán inscribir sus propuestas innovadoras, con las que pretenden mejorar su entorno social, en la web www.thinkbigjovenes.com antes del próximo 16 de noviembre. Finalmente, se seleccionarán 100 ideas, cuyos promotores contarán con un apoyo económico de 400 euros y 6 meses para implementarlas. 
Más información: http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/

SOS: ¿LA IGUALDAD EN PELIGRO?

La Comisión Regional de Concejo Educativo, celebra una charla sobre el anteproyecto de la ley que tendrá lugar este sábado en el IES Galileo de Valladolid a partir de las 11:30. Antes, a las 10:00, será la presentación del plan formativo de Concejo en este curso, para el cual solicitaremos la certificación de horas por parte de la Junta de CyL.
La asistencia es libre y gratuita. 

24 de octubre de 2012

COMUNIDAD JOVEN 2012

El Consejo de la Juventud de Castilla y León presenta otra edición del Comunidad Joven, un espacio que busca ser un encuentro entre jóvenes, para descubrir y promocionar el Movimiento Asociativo Juvenil de Castilla y León.
Comunidad Joven, es un espacio donde se intercambian experiencias, se aprenden nuevas herramientas y sobre todo, donde se trabaja el capital humano, porque las personas son lo más importante.
Vivimos en una sociedad activa y en continuo cambio, y por lo tanto, Comunidad Joven ha de reinventarse cada año para no anclarse en modelos pasados.
Esta edición realizaremos una campaña de recogida de alimentos no perecederos, para tratar de ayudar a las familias más necesitadas, haciendo entrega de los alimentos recogidos al banco de alimentos de Miranda de Ebro.
Habrá formación en diversos temas que te ayuden en tu desarrollo personal y asociativo, momentos de ocio y de conocimiento de una parte de la geografía de nuestra comunidad autónoma.
Queremos gente como tú, que lees esto, gente comprometida y con ganas de encontrar jóvenes de otras provincias, gente con ganas de dar a conocer su pueblo, su barrio, su Asociación.
Si te gusta conocer gente, compartir, aprender, divertirte,…
¡NO LO DUDES, PARTICIPA!

OBJETIVOS:
- Ser un espacio de encuentro entre Jóvenes de Castilla y León y de otras Comunidades.
- Dar a conocer las actividades del Consejo de la Juventud de Castilla y León.
- Crear interés a los jóvenes participantes sobre temas específicos.
DESTINATARIOS
- Jóvenes de Castilla y León, asociados y no asociados, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
- Jóvenes pertenecientes a otros Consejos de Juventud de carácter autonómico.

Para más información: http://www.cjcyl.es/noticia/comunidad-joven-2012