28 de octubre de 2015

Becas para la formación prácticas de archiveros, bibliotecarios y documentalistas

Convoca; Cortes Generales:
Objeto; doce becas individuales para la formación práctica de licenciados o graduados en actividades archivísticas, bibliográficas y documentales de la Cámara.
Requisitos;
a)       Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
b)       Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
c)       Estar en posesión de un título universitario del nivel 3 Máster o de Licenciado con correspondencia con ese nivel, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídica o Humanidades, de conformidad con los niveles establecidos en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
d)       Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2010-2011 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya sido homologado por el Ministerio de Educación y por resolución definitiva.
e)       Acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas, en algunas de las siguientes materias:
– Catalogación en formato MARC. ABSYSNET
– Atención al usuario en servicios de información
– Lenguajes de marcado aplicados a los registros bibliográficos
– Fuentes de información en ciencias sociales, jurídicas, políticas, económicas, financieras y europea
– Buscadores para servicios de información
– Posicionamiento en Web
– La Web 2. Redes sociales
– Gestión y tratamiento de recursos y materiales electrónicos. Metadatos
– Digitalización. Manejo de herramientas para el tratamiento de imágenes
– Tratamiento y análisis documental. Uso de lenguajes documentales
– Descripción y normalización archivística
f)         No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.
g)       Sin perjuicio de lo dispuesto en la base primera, los solicitantes no podrán padecer enfermedad o defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad territorial.
Fecha fin de inscripción; 16 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario