20 de octubre de 2015

Subvenciones destinadas al alquiler social de vivienda (2015)

Descripción;  subvenciones destinadas al alquiler social de vivienda con la finalidad de contribuir al pago del alquiler de aquellas personas con especiales dificultades en el acceso a una vivienda.
Requisitos;
a) Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, en los términos previstos en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos. Si la vivienda es de protección pública, el contrato de arrendamiento deberá estar visado por el Servicio Territorial de Fomento correspondiente.
b) Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario, lo que se acreditará mediante declaración responsable.
c) Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal, en España o bien tener la condición de refugiado o con protección subsidiaria concedida al amparo de la Directiva 2004/83/CE, del Consejo de 29 de abril de 2004.
d) Que las personas mayores de edad que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, acrediten unos ingresos, con independencia de su origen o naturaleza, no superiores a 1 vez el IPREM corregidos conforme a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Orden FYM/764/2013, de 17 de septiembre (Ver Tabla para el cálculo de ingresos)
e) Que la renta de la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, o la suma de todas ellas si hubiera varios contratos, sea igual o inferior a la cantidad en euros anuales que se indica en el archivo recogido más abajo, en función de los ámbitos territoriales en los que se encuentra dividido el territorio de la Comunidad de Castilla y León, conforme al artículo 1 de la Orden FOM/85/2010, de 22 de enero. Salvo que la renta anual venga especificada en el contrato de arrendamiento, la misma se calculará multiplicando por 12 el importe que, en el contrato de arrendamiento, venga señalado en concepto de renta. 
Fecha fin de solicitud; 30 de octubre 2015.
Más información;

No hay comentarios:

Publicar un comentario