18 de noviembre de 2015

Ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que curse enseñanzas de grado en las universidades de castilla y león durante el curso académico 2015-2016

Convoca; Consejería de Educación.
Beneficiarios; podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes que, durante el plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos generales:
Æ  ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de ciudadanos comunitarios o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. Tendrán la consideración de familiares el cónyuge o la pareja legal así como los descendientes directos a cargo menores de 21 años. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Los mencionados requisitos deberán reunirse a 31 de diciembre de 2014.
Æ  estar matriculado en enseñanzas de grado, como alumno de nuevo ingreso, en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2015/2016.
Æ  no estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título, del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
Æ  cumplir los requisitos académicos y económicos establecidos en el siguiente apartado.
Fecha fin de inscripción; 9 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario