30 de mayo de 2017

Becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos (2017)

Entidad; Consejería de la Presidencia - Dirección General de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano
Requisitos;
a) Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 30 años de edad.
b) Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente con duración igual o superior a 4 años o 240 créditos ECTS. Los estudios acreditados por el título deberán haber concluido dentro de los 5 últimos años académicos anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los títulos oficiales de educación superior, cursados en universidades o instituciones de educación superior ubicadas en el extranjero o de títulos  extranjeros de educación superior cuyas enseñanzas hayan sido cursadas total o parcialmente en España en centros debidamente autorizados por las Administraciones españolas competentes deberán estar homologados por el Ministerio español competente en materia de Educación.
c) Poseer conocimiento, hablado y escrito, de los idiomas inglés y francés. A tal efecto, se requerirá un nivel mínimo de conocimiento acreditado para cada una de las lenguas correspondiente al nivel B2 del marco común europeo de referencia (en lo sucesivo MCER).
d) Haber nacido o estar empadronado con una antigüedad mínima de 2 años en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, o haber obtenido el título de licenciado, graduado o equivalente en una Universidad de Castilla y León.
e) No estar disfrutando o haber disfrutado con anterioridad de una beca para la realización de estudios o prácticas sobre acción exterior o asuntos europeos concedida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
f) No podrán ser beneficiarios de las becas las personas en las que concurran algunas de las circunstancias señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en particular las relativas a las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
Duración; duración máxima de 36 meses ininterrumpidos, contados desde la incorporación del becario. Un primer período se extenderá desde el día de la incorporación hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo renovarse por anualidades completas, o por meses dentro de una anualidad, sin superar, en ningún caso, la duración máxima de la beca.
Número de becas convocadas; 4
Fecha fin de inscripción; 06/06/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario