9 de mayo de 2017

III Concurso de fotografía. Día Internacional de los Museos

Entidad; Junta de Castilla y León
Requisitos;
  1. Podrán participar quienes concurran ajustándose a las bases.
  2. La temática de las obras podrá relacionarse con el Día Internacional de los Museos y con su lema, que este año es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos”.
  3. Las fotografías (una por autor) consistirán en archivos con formato JPG o TIFF con mínimo de 300 ppp, enviados por correo electrónico a la dirección electrónica que consta al pie.
  4. Los archivos fotográficos se denominarán con el título y/o lema de la obra y deberán presentarse sin ninguna firma o marca que haga posible su identificación. Al mismo envío se adjuntará otro archivo en formato word con el mismo título de la obra, que contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, señas, teléfono de contacto y correo-e).
  5. Las obras se enviarán al Museo de León. Con ese envío, los autores de las fotografías ceden el uso de las mismas para actividades culturales y gratuitas elaboradas por el Museo, durante un año a contar desde el 18 de mayo. A estos efectos, podrá efectuar una exposición virtual en las redes sociales del museo con las fotografías seleccionadas.
  6. Un jurado, compuesto por personas experimentadas, determinará el fallo, que se hará público el DIM, 18 de mayo.
  7. La obra premiada pasará a propiedad de la entidad organizadora, que dispondrá de ella para utilizar su imagen en difusiones públicas de sus actividades culturales gratuitas, respetando los derechos de cita de la propiedad intelectual.
  8. Se concederá el siguiente premio: Premio Día internacional de los Museos en León: Se efectuarán dos únicas ediciones impresas y enmarcadas de la fotografía: una de ellas será expuesta públicamente en el Museo de León durante un año natural, e inventariada en las colecciones del Museo, y la otra se ofrecerá al autor de la obra ganadora, debidamente certificada. La exposición del premio podrá inaugurarse mediante acto público al efecto.
  9. El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de las bases, las decisiones del jurado y la renuncia explícita a cualquier reclamación.
Fecha fin de inscripción; 17/05/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario