28 de noviembre de 2018

Ayudas al estudio para alumnos/as de nuevo ingreso de grado y 1º curso de master de enseñanzas universitarias oficiales de las Universidades de CyL 2018/2019


Entidad; Consejería de Educación, Dirección General de universidades e investigación
Requisitos;
a) Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de ciudadanos comunitarios o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena.
En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Los mencionados requisitos deberán reunirse a 31 de diciembre de 2017.
b) Estar matriculado en enseñanzas de grado, como alumno de nuevo ingreso, o de primer curso de máster, en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2018-2019.
c) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título, del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
d) Cumplir los requisitos académicos y económicos establecidos en el siguiente apartado.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
Serán requisitos específicos para optar a la modalidad de matrícula los siguientes:
a) Acreditar una nota en los estudios previos que le dan acceso al máster menor de 6,50 puntos, para másteres habilitantes o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, y de 7 puntos para los restantes estudios de máster.
b) La renta familiar neta no debe superar en el año 2017 los umbrales establecidos.
Serán requisitos específicos para optar a la modalidad de residencia los siguientes:
a) Acreditar una nota de acceso menor de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
En el caso de los solicitantes que accedan a las enseñanzas de grado sin la Fase General de la EBAU, será objeto de valoración la nota correspondiente de acceso a la universidad, calculada de 0 a 10 puntos.
b) Acreditar la residencia fuera del domicilio familiar, cumplimentando el apartado correspondiente de la solicitud.
c) La renta familiar neta no debe superar en el año 2017 los umbrales establecidos.
Fecha fin de inscripción; 10/12/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario